Published On:Mar, Feb 6th, 2018

El trazado de viaducto desobre en la región central de Brasilia

Trecho del Eímetro Sur, principal vía de Brasilia, cedió a la altura de la Galería de los Estados. El trecho del viaducto en el Eixo Carretero Sur, en el área central de Brasilia, se derrumbó al final de la mañana de este martes a la altura de la Galería de los Estados. Todavía no hay información sobre víctimas, pero por las imágenes del helicóptero es posible ver que los coches que estaban estacionados debajo del viaducto fueron alcanzados.

El trazado de viaducto desobre en la región central de Brasilia (Foto: R7)

El Eje es la principal vía del Plan Piloto, que corta el Eje Monumental, y la parte que se derrumbó queda a menos de 1 (m) km de la Rodoviária del Plan Piloto, de gran circulación de personas. Todavía no hay información sobre víctimas, pero hay equipos de socorro en el lugar y un helicóptero del Cuerpo de Bomberos ya aterrizó en el lugar.

Este es el segundo derrumbe en dos días en Brasilia. El domingo, parte del jardín de un edificio residencial en la cancha 210 de Asa Norte se derrumbó y dañó los coches que estaban estacionados en el garaje.

El gobernador del Distrito Federal Rodrigo Rollemberg (PSB) afirmó que se trata de viaducos antiguos. “Estamos evaluando cuáles providencias tomar. Cuando recibí la noticia estaba en el palacio” Buriti, recibí con mucha tristeza y aprehensión, no hay víctimas y eso es muy positivo. De acuerdo con él, todos los órganos involucrados están en el local: Defensa Civil, Novacap (Compañía Urbanizadora de la Nueva Capital de Brasil), Bomberos y Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. “Brasilia es una ciudad que está envejeciendo. Hemos hecho la reforma de ocho viaductos, pero desafortunadamente ese no había pasado por un mantenimiento.

Fuente: R7

Advertisment



Videos